jueves, 31 de octubre de 2013

AMÉRICA

Es un continente situado al Este de Asia y al Oeste de Europa y África.
Limita:
- Al Norte con el océano Glacial Ártico
- Al Sur con el océano Atlántico y el océano Pacífico.
- Al Este con el océano Atlántico.
- Al Oeste con el océano Pacífico.

La extensión de América es de 42 millones de kilómetros cuadrados. La población es superior a 910 millones de habitantes. Su densidad de población es aproximadamente de 21 habitantes por kilómetro cuadrado.

El relieve de América es muy variado, con extensas llanuras, como la amazónica y la pampa argentina; con grandes mesetas, como la brasileña; y con grandes cordilleras que recorren la costa oeste de Norte a Sur: Montañas Rocosas, en América del Norte; y los Andes, en América del Sur, en donde se encuentra el Aconcagua, que, con 6.959 m de altitud, es el pico más alto de América.

Las costas de América, en general, son poco recortadas, destacando las penínsulas de Florida (en el Atlántico) y de California (en el Pacífico), así como el estrechamiento que se produce en América Central, debido en gran parte a la entrada del océano Atlántico por el Golfo de México y el mar Caribe.

Los ríos de América son muy variados: los que desembocan en el océano Atlántico son los más cuadalosos y largos, destacando el Mississippi, en América del Norte; y los ríos Orinoco, Paraná y Amazonas en América del Sur. Este último es el río más largo y caudaloso del mundo. Tiene una longitud de 7.000 km. Los ríos que desembocan en el océano Pacífico son cortos y poco caudalosos, con desniveles del cauce que producen cataratas (Colorado). Los lagos ocupan grandes extensiones, como los Grande Lagos (América del Norte)

Para practicar

No hay comentarios:

Publicar un comentario